El emblemático barrio Obrero, ícono de la salsa y símbolo cultural de la ciudad, está recuperando su esencia a través del talento y la creatividad de su gente. En el parque principal se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento del Obrero ‘Pa’ Vos’, una iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali que reunió a 30 emprendedores del sector con una variada oferta de productos y servicios.
“Son 30 emprendimientos de diferentes tipos como calzado, accesorios, bisutería, vestuario, gastronomía, artesanías, mecato tradicional y bebidas del Pacífico. Además, contamos con la presentación artística de la orquesta del Ejército Nacional”, señaló Ana Lucía Rosero, funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico.
Esta feria es un espacio para disfrutar en familia y apoyar el talento de nuestra gente, como las Artesanías y Pinturas de Karen, quien ofrece a sus clientes piezas inspiradas en las Gatas del Río. “Es muy importante que los caleños vengan al barrio Obrero, conozcan nuestros emprendimientos y cambien la percepción que antes se tenía del sector. Hoy el Obrero es salsa, arte y emprendimiento”, destacó Karen Cárdenas.
Por su parte, Emilse Ramírez, emprendedora de Variedades para el Hogar, resaltó la oportunidad que representan estos espacios para visibilizar el trabajo local. “Ofrecemos productos para el día a día, ropa y calzado. Queremos que la comunidad venga, nos conozca y apoye a los emprendedores del barrio Obrero”, dijo.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, quien visitó la Feria de Emprendimiento, resaltó que estas actividades fortalecen la economía y el sentido de pertenencia por la ciudad. “Tenemos una feria de emprendimiento con los comerciantes del barrio Obrero, mientras avanzamos con las obras del Bulevar del Obrero, una de las transformaciones urbanas que será parte de la Ruta de la Salsa. Así estamos recuperando a Cali y al Obrero”, concluyó el mandatario de los caleños.




