La Farc detonó un carro bomba

Edison Buitrago, Dimer De Dios y Brayan Morales, fueron los militares asesinados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Luisa Cristancho

Las Disidencias de las FARC; fueron los responsables del ataque que hubo en el sector Guayabal, así lo confirmo alias “Antonio Medina” jefe de las disidencias del frente 28, quién se atribuyó en reiteradas ocasiones en unos audios que llegaron a periodistas de medios de comunicación en Casanare, donde iban a realizar ataques a la Fuerza Pública.

Los hechos

Los hechos ocurrieron por encima de las seis de la mañana, en la mitad de la vía se encontró un carro Renault 9 de placas GRB289, donde simulaba un accidente contra una moto, una patrulla militar al hacer el registró del vehículo y la moto, detono contra ellos, de manera preliminar se dice que fue contra las tropas del ejército, pertenecientes al Grupo de Caballería Montado N.º 16; donde hacen cobertura por la zona.

Victimas

El saldo total de víctimas, hay tres muertos: el cabo primero Edison Manuel Buitrago, los soldados Dimer Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales, por medio de comunicado de el Comando de la Décima Sexta Brigada, junto a ellos murió un civil, identificado como Alexander Rodríguez, encargado de la finca Guayabal que queda cerca al lugar de los hechos.

Junto a ellos seis uniformados heridos, un civil junto con un menor de edad, donde fueron trasladados a centros médicos más cercanos por la gravedad de las heridas;  para luego ser enviados al Hospital Regional de la Orinoquía. En las cifras de muertos, aparece por el momento aún se adelanta el modo y lugar de lo ocurrido, puesto que también afecto de manera violenta a la población civil.

Aún no se sabe de los otros heridos puesto que su pronóstico es reservado, pero se adelantan investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales de los hechos.

Pronunciamiento

En declaraciones por parte de distintos mandatarios del departamento, el más contundente fue por parte de la Asamblea Departamental, en medio del comunicado le atribuyen responsabilidad al Gobernador, su lucha contra la inseguridad ha sido mínima y sigue en incremento en los últimos meses, el más notorio este último ataque.

Por parte de la alcaldesa de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, ha mandado todos los equipos de atención de socorro que cuenta con el municipio, de igual manera el General Eduardo Zapateiro por medio de redes sociales rechazó la acción criminal, por supuesto le ofreció condolencias a la familia.


Compartir en