El drama de doña Dora y su hijo Jaminton, un niño de apenas 5 años de edad, con una delicada condición neurológica e inmunológica, se agrava. A la falta de atención por parte de una Entidad Prestadora de Salud para su remisión a un hospital de IV nivel en la ciudad de Pasto, y la indiferencia institucional, se suma ahora las amenazas y extorsión a manos de criminales que se aprovechan del dolor ajeno, sacando ventaja del dinero recolectado por el periodista Miguel Ángel Villareal para esta familia que se encuentra enfrentando una difícil situación.
Tras la jornada de solidaridad digital liderada conocida como la Radiotón Digital, personas sin escrúpulos comenzaron a llamar insistentemente a doña Dora, identificándose como miembros del grupo ilegal ‘Los Elenos’. A través de cinco líneas telefónicas distintas, amenazan con atentar contra ella y sus dos hijos si no entrega dinero. El caso ya fue denunciado y está en conocimiento del Gaula de la Fiscalía, organismo que ha iniciado las respectivas investigaciones y brindará protección a la familia.
Jaminton ha sido atendido inicialmente en el Hospital Infantil de Pasto, donde al parecer se agotaron los recursos disponibles para su compleja condición médica. Según el diagnóstico, el menor requiere urgente traslado a una entidad de IV nivel, lo cual supera las capacidades técnicas y médicas locales. Sin embargo, la Eps ha respondido que no cuenta con convenio con hospitales de IV nivel, bloqueando el traslado y, en la práctica, negándole al niño su derecho fundamental a la vida.



