En poder de las autoridades judiciales competentes, quedaron dos hombres detenidos en flagrancia por el presunto delito de extorsión. Según las investigaciones, los detenidos utilizaban intimidaciones y amenazas de muerte, haciéndose pasar por miembros de un grupo armado ilegal, para obligar a sus víctimas a pagarles grandes sumas de dinero.
Identificados
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Jeison Andrés Ortiz Paladines y Carlos Ferney Papamija Díaz, quienes ya habían sido arrestados anteriormente por diversos delitos, incluyendo hurto, tráfico de armas y lesiones personales. Papamija Díaz, además, se encontraba en régimen de casa por cárcel.
El operativo
El Gaula de la Policía del Huila fue el encargado de llevar a cabo la operación que permitió la captura de Ortiz Paladines y Papamija Díaz, logrando acabar con la actividad ilícita que estarían ejerciendo presuntamente en la región.
Tras ser llevados a una estación de Policía, los hombre fueron individualizados, y dejados en poder de la Fiscalía, siendo presentados ante un juez de control de garantías, que decidió imponerles medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, mientras avanza el proceso para determinar su culpabilidad o inocencia.
Las autoridades destacaron la importancia de la colaboración ciudadana para lograr la captura de estos delincuentes y exhortaron a la comunidad a seguir denunciando cualquier tipo de actividad delictiva que ponga en riesgo la tranquilidad y seguridad de los habitantes de Pitalito.
Te puede interesar: Lo encontraron echando plomo en Pitalito, Huila, https://extra.com.co/lo-encontraron-echando-plomo-en-pitalito-huila/
Otra captura
En el municipio de Pitalito fue capturada alias ‘Carol’ por el presunto delito de extorsión agravada, esta mujer acababa de salir de la cárcel por cumplir una pena de 4 años de prisión por este mismo delito, además aparece como indiciada 14 veces en el Sistema Penal Oral Acusatorio por extorsión y una más por fuga de presos.
De acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades, esta mujer estaba purgando una pena de 4 años de prisión por el delito de extorsión, sin embargo, al salir de la cárcel por pena cumplida, la estaban esperando hombres del Gaula Huila para hacer efectiva una orden de captura por el mismo delito.

