Con el lema ‘Yo no pago, yo denuncio’, el Gaula de Boyacá, en articulación con el Departamento de Policía de Boyacá, llegaron hasta la capital de la provincia de Sugamuxi para realizar una jornada de prevención, dando a conocer detalles de las nuevas modalidades de extorsión en la ciudad.
La jornada de prevención realizada estaba dirigida a la comunidad en general, pero especialmente al sector comercio del municipio, debido a que varios comerciantes han sido víctimas de extorsión en diferentes modalidades.
En la jornada de prevención a los comerciantes de la ciudad y comunidad en general se dieron a conocer las diferentes modalidades de extorsión que se vienen presentando, de igual forma medidas de autoprotección con el fin de evitar ser víctimas de los delitos de extorsión y secuestro. Además, según las autoridades, estas estarán en diferentes municipios boyacenses informando para que no caigan en trampas puestas por los delincuentes. Ante la información la señora Ruth Casallas, comerciante sogamoseña indicó que es bueno que realicen estas jornadas, puesto que, ella hace algunos años calló por la ignorancia.
De igual manera, los uniformados invitaron a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 165 Campaña ¡Yo no pago, yo denuncio!, indicando que estarán atentos a ayudar a la ciudadanía.



