El Tribunal Superior del Distrito de Cartagena redujo la pena impuesta en septiembre a Kelly Jhoana Suárez Moya, condenada por explotación sexual de menores.

La condena, inicialmente de 19 años y ocho meses de prisión, fue disminuida a 16 años y cuatro meses en las últimas horas. Esta decisión se tomó luego de que la defensa de Horacio Revollo Pacheco, otro de los implicados en el caso, lograra revocar su condena al no haber pruebas suficientes que acreditaran su participación en el delito.
En consecuencia, Revollo fue absuelto por el magistrado, mientras que las sentencias de Kelly Jhoana y de los otros acusados, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias ‘Fuego’, fueron reducidas.
Tribunal redujo condena por proxenetismo a exreina popular en Cartagena.
— CV NOTICIAS @CanalTelecaribe (@CVnoticiastv) October 11, 2024
🔗 https://t.co/ziZHpxLr2Z pic.twitter.com/fIkVuSEe53
Según las investigaciones, Kelly Jhoana, quien había sido candidata en el reinado popular de la Independencia, estaba al frente de una supuesta agencia de modelaje llamada Stage Models Caribe y utilizaba su cercanía a los menores para introducirlos en la prostitución
Los acusados habrían facilitado la explotación sexual de menores con turistas y extranjeros durante una fiesta que tuvo lugar el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú.
Investigadores del CTI y otras autoridades intervinieron en el evento, rescatando a 54 menores de edad que estaban siendo explotados sexualmente y garantizando el restablecimiento de sus derechos.




