Los hechos delincuenciales siguen causando terror y zozobra entre los huilenses. En las últimas horas se presentó la explosión contra las instalaciones de SuChance en pleno centro de la Despensa Agrícola del Huila.
Los hechos
De acuerdo a las versiones de residentes aledaños, alrededor de las tres de la mañana se escuchó una fuerte explosión, causando temor entre los algecireños. De inmediato, las autoridades hicieron presencia para constatar lo sucedido, encontrándose con una trágica escena, pues la fachada del local fue completamente destruida por la detonación de una granada de fragmentación.
Es de resaltar que la sede principal de esta empresa fue sujeto de un ataque semanas atrás, en la que grupos al margen de la ley se atribuyeron estos hechos presuntamente por el no pago de las denominadas ‘vacunas’.
El pánico colectivo
Tan solo en un día en Neiva se presentaron dos explosiones, una sobre la carrera quinta con calle 16 en una concesionaria de motocicletas marca Honda, en la que dos hombres que al parecer se movilizaban en un velomotor, lanzaron el artefacto, generando daños a la infraestructura del local y viviendas aledañas.
Te puede interesar: GOLPEADO HASTA LA MUERTE EN NEIVA HUILA
Otra más se presentó con tan solo minutos de diferencia, en contra de otro almacén de venta de motos y autopartes ubicado sobre la Avenida Circunvalar. Aunque por fortuna no se presentaron personas lesionadas, si hubo graves afectaciones a las fachadas, además del miedo generado entre los neivanos.
Los responsables
El coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana señaló: “expreso mi solidaridad con toda la comunidad de los habitantes del área metropolitana de Neiva, lamentamos mucho esta clase de hechos y en el marco de la extorsión, dos sujetos lanzaron una granada, quienes estarían ya en manos de nosotros”.
En el marco de la visita del ministro de defensa Iván Velásquez, hace algunas semanas. Se reporto el enfrentamiento entre la fuerza pública y los integrantes de un grupo delincuencial, en el que fue abatido alias “Chuky”. El cual estaría involucrado en acciones delictivas en contra de la población civil como extorsión, homicidios y terrorismo.
La recompensa
La alcaldía de Neiva en cabeza de su primer mandatario ha ofrecido una retribución económica de hasta 5 millones de pesos. Por información veraz que conduzca a dar con el paradero de los responsables de estos hechos terroristas.
Continuar leyendo: RIÑA, PUÑAL Y SANGRE EN GARZÓN HUILA
Pie de foto: Imagen de apoyo.




