La experiencia digital de los empleados permite que generen un impacto positivo y trabajen de la mejor manera posible

Cuando se consultó sobre las principales prioridades del negocio que generan la necesidad de mejorar, el 80 % de los encuestados señaló como objetivo aumentar la productividad de los empleados.
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La multinacional VMware Inc. destacó un estudio sobre cómo mejorar la experiencia del empleado para trabajar desde cualquier lugar. El informe titulado «Optimizar la experiencia digital para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar», encargado a Forrester Consulting, reveló que la experiencia digital de los empleados (DEX) es un recurso esencial que las empresas utilizan actualmente para habilitar la fuerza de trabajo híbrida y destacó que para brindar una experiencia superior a los empleados, se requieren cuatro componentes integrales: entrega de la experiencia, medición de la experiencia, análisis y corrección.

 

En este sentido, acelerar la inversión en DEX y su adopción se volvió un requisito fundamental para que las empresas puedan sortear los desafíos del lugar de trabajo híbrido. Según el estudio, para el 75 % de los encuestados, DEX tiene una prioridad alta o absoluta desde el inicio de la pandemia. Cuando se consultó sobre las principales prioridades del negocio que generan la necesidad de mejorar, el 80 % de los encuestados señaló como objetivo aumentar la productividad de los empleados. El 75 % espera que una solución pueda mejorar la experiencia general de los empleados y aumentar los índices de retención.

 

Shankar Iyer, Senior Vice President y General Manager, End User Computing, VMware, declaró que «en un lugar de trabajo híbrido, las organizaciones priorizan la experiencia digital de los empleados como inversión fundamental. La experiencia digital de los empleados permite que estos y los equipos de TI generen un impacto positivo y trabajen de la mejor manera posible» y, agrega, «una experiencia digital sin interrupciones ofrece una diferenciación frente a la competencia entre las empresas que buscan contratar y retener a los mejores talentos».

 

Por otra parte, las inversiones en soluciones DEX siguen creciendo a medida que las empresas se esfuerzan por mejorar la satisfacción del empleado. Si bien solo el 25 % de los encuestados afirmó tener implementada actualmente una solución integral, la mayoría (casi el 60 %) tiene previsto implementar una en los próximos 24 meses. Además, el 84 % informó que el presupuesto para estas soluciones aumentará al 11-25 % de su presupuesto general de TI en los próximos tres años, lo cual deja en evidencia la importancia de encontrar una solución integral que cubra las necesidades de todos los empleados.

 

Actualmente, dos tercios de los encuestados usan tres o más proveedores para respaldar su transición. El uso de varios proveedores puede intensificar los desafíos de la integración de DEX obstaculizando los análisis de la causa principal y agravando las dificultades para evaluar el retorno de la inversión. Por consiguiente, es necesario adoptar un enfoque holístico para la mejora. Dos tercios de los encuestados priorizan las soluciones integrales que puedan ofrecer capacidades de entrega, monitoreo, análisis y corrección satisfactorias. Es importante integrar una solución que abarque todos estos componentes para crear una experiencia sin interrupciones para los empleados.


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