La reconocida política y ex congresista Elda Lucy Contento Sanz fue capturada hace unos días por la Policía de Carreteras en un puesto de control ubicado en el sector de Puente Amarillo, acusada del delito de falsedad marcaria. La captura se realizó cuando se movilizaba en una camioneta Mazda CX 30 que, según las autoridades, figuraba como robada.
Se presume inocente
Contento Sanz afirmo tener pruebas que demuestran que adquirió el vehículo de buena fe, alegando que se enteró de la venta a través de una publicación en la red social de Facebook. Sin embargo, las autoridades sostuvieron que el vehículo tenía un reporte de hurto.
Autoridades
Ante este incidente, el coronel Jeisson Sora, comandante seccional de la Policía, emitió una recomendación para quienes deseen comprar vehículos usados, especialmente en áreas urbanas. Sora destacó la importancia de acudir a los peritos de la SIJIN para verificar la legitimidad del vehículo, realizando exhaustivas inspecciones de chasis, motor y marcajes de partes.
Vinculada
Contento fue puesta en libertad el mismo día de su captura, pero permanece vinculada al proceso. El coronel Sora señaló que hay indicios de irregularidades por parte del vendedor y que es probable que Contento tenga razón al argumentar que actuó de buena fe. Sin embargo, el proceso hasta el momento continua bajo investigación para esclarecer con exactitud los hechos y respectivas responsabilidades en el caso.
