‘LA ESTRATEGIA DEL VISITANTE DE QUEMAR TIEMPO’

David González, técnico del equipo Pijao.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lejos de tener una postura más autocrítica con respecto a la presentación de su equipo, el técnico del Deportes Tolima, David González, encontró la forma de justificar la derrota como local (0-1) de su equipo frente a Junior de Barranquilla, por la séptima jornada de la Liga BetPlay 2 2024. Y la misma causó, si se quiere, polémica en redes sociales, ante las responsabilidades que trató de endilgar en el rival.

Dificultades

En medio de la rueda de prensa, el profe no tuvo problema en señalar lo que, según él, fue una de las razones por las que su divisa no tuvo un mejor desempeño en el césped del Murillo Toro: la estrategia del visitante de quemar tiempo en la segunda mitad, lo que dificultó, a su juicio, un ritmo más fluido del encuentro y, por ende, la opción de haber igualado las acciones ante su fiel parcial, que acudió en buen número. “Más que cambio del equipo fue cambio del partido como tal. Definitivamente, el gol nos golpeó, bastante. Para uno como jugador en la cancha, y me incluyo porque todavía lo recuerdo: cuando el equipo contrario no te ha hecho ni un solo tiro a portería y uno ha perdido tres, cuatro o cinco opciones claras de gol, y te han anulado un tanto, eso duele mucho. Y nos ha pasado en algunos partidos”, inició González.

Opciones

En su explicación, el timonel lamentó en uno de sus aportes que se hubieran generado opciones claras que no terminaron al fondo de las redes. Pero por lo demás hizo mella en la estrategia del contrario, que a los 31′ y capitalizando, una vez más, la falla en la salida de su onceno, se llevó los tres puntos del ‘Coloso de la 37’, en medio de la desazón de los fieles, que vieron caer por tercera vez al ‘Vinotinto’ en su cancha. “Tenemos opciones clarísimas y no las convertimos. Y luego nos convierten. Costó de nuevo meterse en el circuito. Y en el segundo tiempo fue difícil entrar en ritmo porque no hubo partido, no se jugó, porque lastimosamente no existe algo en el reglamento que haga que un equipo deje de quemar tiempo. Cuando un rival quiere quemar tiempo lo puede hacer y no hay nada que lo evite”, apuntó el estratega. 

Apuesta

González no tuvo problema en decir que seguirá apostando a esa fórmula. Pese a que en las redes sociales lo han masacrado por insistir en una acción que ya le costó dos de los goles que ha encajado su divisa en el certamen. Y para eso mencionó las cifras. “Es uno de los riesgos que nosotros asumimos. En casi un año que llevamos aquí, si nos pusiéramos a contar las salidas estáticas del equipo por el medio, exitosas, estoy seguro de que es más del 90 o 95%. Lastimosamente, cuando hay una o dos, pues obviamente lo que queda en la retina. Y por eso hemos sido muy exitosos. Y lo seguiremos haciendo”, advirtió de entrada el timonel de 42 años a sus críticos.


Compartir en