Alejandra Hurtado, quien es licenciada de profesión, fue víctima de robo cuando aplicó a una oferta de trabajo para la ciudad de Girardot, la cual ofrecía ser niñera de niños menores de 4 años, con un salario mínimo y medio tiempo. Sin embargo, al momento de contactarse con la supuesta empleadora, la mujer les solicitaba un aproximado de 50 mil pesos para la realización de exámenes médicos, igualmente, para descargar el certificado de vacunación contra el Covid-19, y posterior a eso seguían con las pruebas cotidianas para ser contratadas.
El modus operandi
Quienes aplicaban a la oferta consignaban el dinero a una cuenta bancaria con la esperanza de ser contratados o al menos seguir con el proceso de contratación habitual, pero estos eran bloqueados de redes sociales y no les respondían con nada. “Uno necesita trabajo y ahorita se encuentra aplicando a cualquier oferta, entonces se queda uno con la esperanza de ser contratado, pero resulta siendo es estafado con dinero que muchos pudieron haber pedido prestado”, aseguró Hurtado.
Autoridades
Según los uniformados, diferentes personas se encontrarían ofertando vacantes de empleo falsas a través de redes sociales como Facebook, a lo que hacen un llamado a la comunidad de abstenerse a aplicar a los supuestos puestos laborales, debido a que se han registrado cientos de denuncias que aseguran que un grupo delincuencial, el cual estaría detrás de estos perfiles, se encontraría cobrando una cantidad alta de dinero para poder seguir con el proceso de contratación. En este momento, las autoridades se encuentran tras el rastro de los responsables y así poder dar con su captura.




