Este jueves 18 de julio, a partir de las 5:00 de la mañana, los caleños podrán hacer uso nuevamente de la estación Lido, luego de que esta infraestructura del Masivo Integrado de Occidente (MIO) fuera recuperada en su totalidad.
La estación, que hace parte del corredor troncal de la calle 5 y está localizada entre las carreras 44 y 46, vuelve con su operación habitual en los dos vagones que la componen y retoma el servicio de las ocho rutas que tienen parada allí: P62A, P47A, P47B, T47B, T51, T31, E21 y E27.
Los trabajos en Lido comprendieron la reposición de algunos elementos como los vidrios longitudinales de fachada, que fueron sustituidos por láminas micro-perforadas, más resistentes al vandalismo. Asimismo, se hizo reposición de las puertas telescópicas de vidrio, que llevaban mucho tiempo fuera de funcionamiento y que fueron sustituidas por puertas metálicas enrollables. De igual manera, se desarrollaron labores para la recuperación del área de cubierta del módulo de taquilla y del cuarto técnico, así como la instalación de la señalética y la pintura general, entre otras obras.




