A partir del 22 de noviembre de 2025, TransMilenio habilitará una estación temporal Calle 22 sobre la troncal Caracas, entre las calles 22 y 19, con el fin de mantener la movilidad mientras avanzan las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
La estación Calle 22 dejará de operar
La estación Calle 22 dejará de operar temporalmente en su ubicación habitual para facilitar la construcción del viaducto del Metro. La parada temporal contará con dos vagones, y conectará con varias troncales importantes del sistema: Suba, Calle 80, Caracas Sur, Américas y Autopista Norte.
Los servicios que estarán disponibles en esta nueva estación incluyen las rutas 3, 5, 8, C15, D20, H13, H15, A61, B13, F61 y H20. Según la Secretaría Distrital de Movilidad y TransMilenio S.A., esta es ya la cuarta estación temporal habilitada en la troncal Caracas para garantizar que el sistema continúe operando con normalidad durante las intervenciones del Metro.
Lucy Cucaita, directora técnica de la troncal de TransMilenio, aseguró que este tipo de estaciones transitorias “son clave para minimizar el impacto en el acceso al servicio”.
Para facilitar el uso del sistema durante estas modificaciones, los usuarios pueden consultar rutas y horarios a través de la TransMiApp, recargar su tarjeta TuLlave digitalmente o en taquillas, y planificar sus viajes con anticipación. Adicionalmente, equipos en territorio están realizando jornadas informativas para orientar a los pasajeros sobre las alternativas disponibles mientras continúan los trabajos de construcción.




