Kevin Moreno uno de los para nadadores más destacados de Colombia y en mundo en la actualidad y que será una de las cartas más importantes del país en los Juegos Olímpicos París 2024. Kevin Moreno es una de esas personas que genera admiración y respeto. Moreno siempre tuvo claro cuál era su objetivo en la vida: ser uno de los mejores para nadadores del mundo.
Seguramente cuando lo pensó, muchos lo creyeron loco, sin embargo, con el pasar de los años ha demostrado no solo su resiliencia sino su talento que hoy lo hacen acreedor al título de uno de los mejores del mundo. Su condición física no ha sido un impedimento para que sus triunfos se vuelvan realidad. Sin embargo, no podríamos dejar a un lado de esta historia a sus padres que, como él mismo Kevin Moreno dice, son sus principales patrocinadores y es gracias a ellos que tiene todo lo que ha logrado hasta este momento.
Dejando de lado la Patología que afecta a Kevin y centrándonos en su proceso, los fisiatras encontraron que la Natación era una vía de mejoramiento para sus inconvenientes y le llevaron a la Piscina donde trabajaba hace ya una década Carlos Ávila y de él fue la visión para verle no como paciente si no como un potencial deportista, así se lo hizo saber a sus padres, que por fortuna aceptaron y se dieron las primeras brazadas para buscar el éxito.
El entrenador sintió que por él y su pupilo el conocimiento debía ser mayor, buscó ir a Brasil, aprender y trabajar con la selección de ese país, una adelantada en su momento y conocer nuevas técnicas, luego ha sido alumno de cuanto curso, y capacitación se ponga al frente, enfocándose en la discapacidad, alcanzando también reconocimiento nacional, además con un nombre para mostrar Kevin Moreno que hace 2 años trascendió fronteras y de acuerdo al reciente mundial está entre los 10 mejores del planeta.
Puede que no se pase del diploma, pero la ambición, capacidad y trabajo está y de pronto se sube a pódium, pero lo cierto es que hay Kevin para rato, también queda que no solo algunos que se suman al buen momento sean para la farándula y las fotos, que efectivamente apoyen y le den los terminados a un buen deportista.




