Después que en horas de la mañana el gobierno saliente de Iván Duque anunciara que no prestaría la espada del libertador Simón Bolívar, el presidente Gustavo Petro le ordenó a la Casa Militar llevarla a la toma de posesión.
Una vez que se le fue entregada la banda presidencial y juró ante miles de colombianos hacer cumplir la ley, llamó a su vicepresidenta Francia Márquez, para su respectivo juramente.
Sin embargo, antes de este histórico momento, Petro le solicitó a la Casa Militar sacar de la Casa de Nariño la espada del libertador Simón Bolívar.
“Como Presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de este mandatario. Señores de la Casa Militar traigan la espada de Bolívar ante el pueblo, ante el Congreso, ante el Estado”
Después de varios minutos en un “receso” durante la toma de posesión, llegó la espada de Bolívar de la mano de la Guardia Presidencial y acto seguido, comenzó el discurso del nuevo Presidente de la República.
#Video Así fue la llegada de la Espada de Bolívar a la posesión de Gustavo Petro (@petrogustavo) como presidente de Colombia → https://t.co/T8uN1HDwSx pic.twitter.com/AAtcguQclE
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) August 7, 2022
