Una adulta mayor fue drogada para robarle el cobro de sus dos pensiones. La mayoría de maestros reciben su pensión mensual por diferentes entidades bancarias, momento en el que son presa fácil de los tan temidos delincuentes. Magnolia Lozada de Garrido fue víctima de sujetos inescrupulosos que se aprovecharon de la indefensa mujer en la capital de Colombia.
Victimaria
La pensionada viaja frecuentemente entre Bogotá y Neiva pues la mayoría de sus hijos se encuentran radicados en la capital colombiana, en esta ocasión su paseo no tendría un final feliz. La mujer de 85 años salió del barrio La Granja ubicado al norte de Bogotá cuando fue abordada por una mujer que le preguntó sobre una dirección y desde allí comenzó su odisea.
Los hechos
Desde ese momento la docente recordaba por partes lo que le había sucedido. En medio de la confusión la aturdida anciana relató que después de un rato se encontraba con varias personas que le exigían datos, números de cuentas y tarjetas a lo que esta accedía sin oposición alguna, producto de la droga.
Desorientada
Al cometer el robo, delincuentes dejan a la abuela en una estación de Transmilenio al otro lado de la ciudad. Magnolia, desorientada, procede a llamar a uno de sus hijos para que la ayude a regresar a su casa. El hombre se percata de que su madre tiene alterada su habla, “se comunicaba como una china chiquita, olvidada cosas a corto plazo, fue un susto muy berraco el que nos llevamos”, expresó Mario Arturo Castrillón, su hijo mayor.
La denuncia
Se dispusieron a presentar la respectiva denuncia, en dónde encontraron más datos aterradores, tales como el testimonio del celador del conjunto donde vive una de sus hijas quien vio las cámaras de seguridad y evidencia que la mujer llegó acompañada de dos hombres y una mujer y entró como Pedro por su casa e insólitamente volvió a salir con ellos a los pocos minutos una actitud sospechosa, sin embargo el vigilante no informó nada pues afirmó que los ladrones la llamaban tía y la delincuente la llevaba tomada de gancho.
Te puede interesar: Le pegaron tremenda ‘atracada’ en Neiva, Huila, https://extra.com.co/le-pegaron-tremenda-atracada-en-neiva-huila/
Robo común
Esta modalidad de hurto es muy común en la capital, personas inescrupulosas se aprovechan de personas inocentes en su mayoría de cuidades pequeñas y pueblos que caen presas fáciles de los delincuentes quienes suministran escopolamina a través de una pregunta sencilla como una dirección.



