Una triste noticia enluta hoy a la comunidad palmirana, una de sus vecinas hoy ya no está en este mundo terrenal, la comunidad residente en el barrio Las Delicias, lamentan el fallecimiento de la adulta mayor, quien salió de su casa el pasado 12 de octubre con rumbo al hospital Raúl Orejuela Bueno a dejar a su esposo y desde entonces no volvieron a saber de su paradero.
Triste partida
Ana Teresa Espinosa, era una mujer que se ganaba la vida con material reciclable, en compañía de su esposo se encargaban de recoger estos elementos que después vendían para poder comprar su comida, residían en el barrio Las Delicias, en una humilde vivienda, ubicada en la zona céntrica de la ciudad, desde allí un día salieron y ella no regreso. En las últimas horas reportaron que un cuerpo con similares características se encontraba en Medicina Legal de Palmira.
Aunque a través de las publicaciones que se realizaron en redes sociales tratando de buscarla, algunas personas manifestaron que la habían visto, esta noticia nunca se pudo confirmar, al parecer doña Ana Teresa paso sus últimos días deambulando las carreteras sin rumbo desconocido, hasta el momento de su fallecimiento.
La encontraron
De acuerdo a la información suministrada por parte de las autoridades de Palmira, el cuerpo sin vida fue hallado por areneros a unos 500 metros por el río Nima hacia el corregimiento de Calamar, a la altura del puente Pampa. De inmediato avisaron a la Policía quienes se dirigieron al lugar a realizar el respectivo procedimiento y trasladarla hasta Medicina Legal. Aún se está a la espera de realizarle su cristiana sepultura debido a que Ana Teresa no cuenta con familia y sus vecinos no tienen los recursos para cumplir con este proceso por lo que se está solicitando de loa solidaridad de los ciudadanos.
Recuerdos
“El recuerdo que me queda de ella es que era una señora muy amigable, cero problemas, no le gustaba tener inconvenientes con nadie, una mujer muy sociable, colaboradora, al que a ella le ayudara, ella hacia lo mismo, muy risueña, hasta el último instante, charlaba mucho, recochaba, muy buena persona, muy buena vecina”, Luz Karime.
Hoy sus compañeros de trabajo, sus vecinos, personas que prácticamente conformaban la familia de Ana Teresa lamentan su fallecimiento. Se está a la espera de los resultados de la necropsia para esclarecer cuales fueron las causas reales de su muerte. ¿Se trataría de un suicidio? O al parecer por robarla, fue asesinada.




