Sobre la Avenida Ferrocarril, aproximadamente a las 9:30 de la noche, Karina Perdomo fue interceptada por dos hombres que llevaban consigo un arma de fuego y quienes la encañonaron para que le entregara su bolso con sus pertenencias, al igual que, la bicicleta que llevaba arrastrando con sus manos. Ante esto, la mujer intentó resistirse y los presuntos delincuentes la amenazaron con dispararle si hacía caso omiso a sus exigencias, a lo que la joven se desligó de sus pertenencias y resultó tendida en el pavimento luego de que los hombres la empujaran con fuerza.
El caso
El pasado 19 de noviembre, en horas de la noche, la comunidad fue alertada por los gritos de la joven luego de que esta fuera arrojada sobre el pavimento, al igual que, quienes se encontraban descendiendo del puente Férreo. Ante esto, los testigos de los hechos le ayudaron a levantarse y a llegar a su casa sana y salva, asegurándole que los presuntos delincuentes ya habrían atacado a otras personas en las últimas semanas, pues, al parecer, dos jóvenes también resultaron heridos.
La comunidad
La inseguridad no solamente en Flandes sino en Girardot se ha incrementado considerablemente, pues no solamente atracan a los turistas sino a los mismos lugareños, “pueden ser personas que uno hasta salude en la calle, porque ahora todos están ‘hambriados’ de plata y hacen este tipo de cosas por unos pesos”, aseguró la víctima. A lo que exigen una explicación por parte de las autoridades, esto debido a que los residentes del sector mencionaron que en la zona únicamente se encuentran auxiliares de Policía, mismos que se la pasan “en el teléfono todo el día”.
Lo que solicitan
Los residentes piden a los organismos de control público que realicen más rondas de vigilancia o hagan procedimientos de requisa e identificación con más frecuencia, porque “cómo es posible que dos hombres tengan un arma de fuego dentro del pantalón estando tan cerca del puente Férreo, si se supone que ahí hay policías y supuesta seguridad” comentó la mujer. Ante esto, le piden a la misma Administración un pronunciamiento urgente acerca de los índices de inseguridad, pero más que eso, nuevas estrategias para combatir la delincuencia en el municipio y en todo el territorio, misma que ha dejado ‘sin nada’ a más de un lugareño.



