La joven identificada como Alejandra Tapieros, quien se encontraba regresando de su trabajo y dirigiéndose hacia su residencia en el municipio de Flandes, descendía del Puente Férreo cuando fue sorprendida por un presunto delincuente que la amenazo con un arma de fuego, mismo que la obligó a que le entregara sus pertenencias a cambio de no hacerle daño. Los hechos ocurrieron en las horas de la noche, en donde la mujer relató que no se encontraban uniformados en la zona que pudieran auxiliarla.
El caso
Alrededor de las 8:00 de la noche del pasado miércoles, la joven se encontraba dirigiéndose hacia su residencia cuando fue abordada por un presunto delincuente, que según la afectada es de nacionalidad venezolana, mismo que reconoció debido a su acento al hablar. Ante esto, la mujer decidió entregar sus pertenencias a cambio de no salir herida o, en un caso extremo, muerta, pues este portaba un arma de fuego.
Denuncia
Diferentes personas han denunciado la ausencia de las autoridades en la nueva ruta que las personas deben tomar para desplazarse entre los municipios de Girardot y Flandes, pues aseguraron que solamente se encuentra un auxiliar de Policía, mismo que se encuentra distraído con su teléfono durante todo su turno.
Autoridades
La mujer relató que no se encontraba ningún uniformado en la zona, y que ese tramo de la ciudad se habría convertido en “un atracadero horrible, porque la gente tiene que pasar corriendo prácticamente para que no pase nada”, puntualizó la joven. Ante esto, la comunidad pone en duda las nuevas estrategias de seguridad para el Tolima para la época de fin de año, pues la ciudad sigue en completa normalidad y no se ve un accionar oportuno por parte de las autoridades.
Lo hurtado
En el bolso que llevaba la joven y que fue arrebatado por el sujeto, se encontraba su teléfono celular avaluado por aproximadamente 600 mil pesos, 150 mil pesos en efectivo, y documentos de identificación. Ante esto, la mujer proporcionó características del hombre como su contextura delgada, un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Andrea, tez morena, y alto, todo esto para que las personas que se movilicen por la zona estén alertas y hagan el llamado a las autoridades para que lo capturen.




