la empresa matriz detrás de marcas como Doritos y Cheetos ha anunciado planes para eliminar los tintes sintéticos

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PepsiCo, la empresa matriz detrás de marcas como Doritos y Cheetos ha anunciado planes para eliminar los tintes sintéticos a base de petróleo de sus papas fritas y otros aperitivos. Esto significa que tintes como el rojo 40, el amarillo 5 y el amarillo 6 se están eliminando gradualmente a favor de alternativas naturales como los extractos de pimentón, cúrcuma y zanahoria. El cambio responde a las crecientes preocupaciones de salud y a la demanda de los consumidores de ingredientes «más limpios»—más naturales. Según la empresa, decenas de por ciento de su actual cartera de aperitivos estadounidenses ya excluye colores artificiales, y su objetivo es ampliar esto para incluir pronto bloques de sus productos más populares.Aunque el cambio de imagen es real, no va a suceder de la noche a la mañana. Reformular aperitivos amados lleva tiempo, pruebas y ajustes cuidadosos para asegurarse de que el sabor, la textura y el color no sufran.Esto no es sólo un cambio de embalaje, es parte de una tendencia más amplia donde los fabricantes de alimentos están repensando lo que realmente significa «procesamiento» y «libre de aditivos». #fblifestyle


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