La emoción del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2021

Las delegaciones se están enfrentando en las competencias más duras y reñidas del deporte. Entre todo hay espacio para disfrutar en familia, incluso de los competidores, como sucede en la selección argentina.
Juan Cruz y Rocío Berbel, patinadores.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los ojos del mundo están puestos en la capital del Tolima, pues durante estos días se están llevando a cabo las carreras del Mundial de Patinaje de Velocidad 2021. Hasta la ‘Ciudad Musical’ llegaron más de 500 patinadores de países como China Taipéi, España, Argentina, Perú, Chile, Italia, Ecuador y Francia.

El anfitrión

El anfitrión no sólo ha dejado su nombre en alto por contar con escenarios óptimos para las competiciones, sino que ha defendido, ‘a capa y espada’, su título de campeón pues están de primero en el medallero y ya acumulan más de catorce medallas de oro. Pero no solo la delegación de Colombia ha logrado grandes logros, pues los seleccionados de Ecuador y China Taipéi han sumado medallas y subido al podio como vencedores.

En familia

Por otra parte, no sólo las familias ibaguereños y tolimenses han podido disfrutar del deporte y las carreras, también lo han podido hacer las familias de los competidores. Patinadores como Juan Cruz y Rocío Berbel, de la Selección de Argentina, han podido vivir la emoción del mundial con su pequeña hija, Emma de diez meses de nacida. “Para nosotros esto es un sueño. Cuando nació Emma, no sabíamos qué nos depararía el futuro en nuestro deporte, pero gracias a Dios todo se ha dado para poder estar acá en Ibagué, junto con ella, y listos para darlo todo en los Mundiales”, sostuvo Cruz campeón orbital en China durante el 2016.

 


Compartir en