La provisión de plazas docentes, la implementación de la estrategia del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante lo corrido año lectivo, las intervenciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa además del impacto social del proyecto Todas y Todos a Estudiar fueron los temas centrales de la primera Rendición de Cuentas de 2022 del organismo educativo.
La contratación de una bolsa de emergencias mediante un recurso de $400.000.000 permitirá atender dificultades que se presentan actualmente relacionadas a cubiertas y alcantarillados, entre otros. Asimismo, la funcionaria explicó la focalización en 7 IEO entre ellas Inem Jorge Isaacs, Santo Tomás Casd, La Merced, Boyacá, Pance, José Antonio Galán y General Francisco de Paula Santander donde se llevarán a cabo obras por mitigación de riesgo.
La ampliación y el mejoramiento de las sedes República del Perú adscrita a la IEO José Antonio Camacho y de Camilo Torres de la IEO Joaquín de Caicedo y Cuero beneficiaron a más de 750 estudiantes gracias a la construcción de espacios acogedores, organizados y coloridos donde las aulas, la biblioteca y baterías sanitarias brindan comodidad y sentido de pertenencia a la comunidad educativa.
Por último, Todas y Todos a Estudiar que promueve el acceso, financiamiento y la permanencia en la educación superior de jóvenes bachilleres residentes de estratos 1, 2 o 3 y en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder a las Instituciones de Educación Superior presentó sus avances en las siete líneas de trabajo.



