La dura sanción de la Alcaldía de Medellín a Atlético Nacional

Las medidas impuestas contra Atlético Nacional ocurren por los disturbios en el partido de Liga contra Junior de Barranquilla.
Alcaldía de Medellín impuso estricta sanción a Atlético Nacional - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una vez más, la violencia empañó un espectáculo deportivo en Colombia. Lo que se preveía como un partidazo entre dos grandes del FPC, terminó en una noche lamentable y marcada por los desmanes en las tribunas del Atanasio Girardot. Los enfrentamientos entre hinchas de Atlético Nacional y Junior dejaron varios heridos y obligaron a la suspensión del encuentro, que correspondía a la fecha 10 de la Liga BetPlay.

Este viernes, 27 de septiembre, un día después de lo sucedido, se conocieron las primeras medidas tomadas por la Alcaldía de Medellín ante los lamentables hechos de violencia. Nacional jugará a puerta cerrada (sin público) los próximos dos partidos y habrá cierre de fronteras para los compromisos de local, una medida que también aplicará para el Independiente Medellín.

En principio, se confirmó el cierre total del Atanasio por dos fechas para Atlético Nacional. Además, la tribuna norte del estadio será sancionada con cuatro partidos del cuadro Verdolaga. Tampoco se permitirá el ingreso de trapos a dicho escenario en los siguientes compromisos.

También puedes leer: Los ciclistas colombianos que correrán la prueba élita masculina en el Mundial de ciclismo

Por último, el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez, ordenó el cierre de fronteras para los partidos de local en lo que resta de la Liga II-2024 y todo el 2025, es decir, se prohíbe el ingreso de barras visitantes. Esta medida regiría para Atlético Nacional e Independiente Medellín.

De momento, se espera una resolución de Dimayor sobre sanciones o medidas tomadas ante los desmanes en el Atanasio. La entidad que rige el FPC tampoco se ha pronunciado sobre la definición deportiva del partido, que iba 2-0 a favor de Nacional en el momento de la suspensión.

Pero cabe recordar que desde las toldas junioristas corría el rumor que el conjunto barranquillero podría pedir los puntos aludiendo la falta de garantías por parte del local, quien es el organizador del encuentro.


Compartir en

Te Puede Interesar