En las últimas horas, las autoridades judiciales dieron un duro golpe a las redes del narcotráfico. Según el informe de los entes competentes, dos personas fueron capturadas por el presunto delito de porte o fabricación de estupefacientes.
Uno de los investigadores indicó que los implicados fueron identificados como Eider Fabián Arias Ramírez y Uriel Alberto Hincapié González de 35 y 36 de edad respectivamente. El funcionario agregó que estas personas se movilizaban en un vehículo el cual cubría la ruta Popayán- Bogotá, hasta donde se presume llegarían los estupefacientes para enviarlos fuera del país, donde tendría un valor aproximado a los 3 mil millones de pesos.
El perito explicó que los presuntos narcotraficantes llevaban el cargamento en medio de malla, en la cual fue hallada una caleta con 800 paquetes impermeabilizados de clorhidrato de cocaína, algunos marcados con la imagen de un billete de dólar y otros con los números 59-80; todo esto, gracias a la pericia de los uniformados en el procedimiento de registro.
El coronel Adolfo Camargo Romero, indicó que las acciones se llevaron a cabo en la localidad de Yaguará, Huila luego de recibir una información desde la capital caucana por parte de una fuente humana, donde manifestó que un carro tipo camión de estacas iba cargado de clorhidrato de cocaína. “Conocida las características del vehículo, se procedió a instalar un puesto de control logrando decomisar el cargamento y privando de la libertad a los ciudadanos”.
El alto mando confirmó que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Seccional especializada, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. “Luego de su presentación ante un juez de la República de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario”, enfatizó.
Los controles contra los narcotraficantes, continúan efectuándose en todo el territorio caucano y departamentos vecinos.

