En los últimos años, el turismo por temas de salud o estéticos ha tomado bastante fuerza en Colombia, tan solo en 2021 ingresaron $473 billones al país por cuenta de esta actividad, según datos de Procolombia, siendo los tratamientos dentales uno de los servicios con mayor demanda debido a la eficiencia y resultados de los procedimientos, que han generado que artistas como Daddy Yankee recomienden el trabajo de diversos doctores de la nación.
Una de las personas que ha posicionado al país como capital de la salud oral es la doctora Diana Pulgarín, quien con más de 13 años de experiencia se volvió un referente en la industria y ahora es la encargada de las sonrisas de grandes celebridades como Manuel Turizo, Yeferson Cossio, Piso 21, La Liendra, Marcela Reyes o la reconocida influencer mexicana Domelipa, entre muchos otros artistas que han recomendado su trabajo. Lo que ha impulsado aún más el turismo dental en las principales ciudades del país, donde en algunas ocasiones no dan abasto ante la alta demanda de pacientes. Es por ello, que la pionera del sector decidió abrir una nueva sede en Cali, con la que esperan atender a cientos de personas que lleguen a la capital vallecaucana.
La nueva sede tendrá lugar en el centro comercial Holguines Trade Center (Torre Pance) que está ubicado en Ciudad Jardín, y será inaugurado el próximo 10 de agosto, con la compañía de celebridades como Teófilo Gutiérrez, Mario Yepes y Oscar Borda.
“Desde hace años vengo transformando la vida de las personas con una sonrisa, porque más que un tema de vanidad entendía que una sonrisa saludable es un símbolo que empodera, da seguridad y permite que las personas puedan proyectar su personalidad. La idea de abrir esta nueva sede es poder tener más espacio para hacer felices a mis pacientes y posicionar a Cali como un referente en el turismo dental en Colombia”, señala Pulgarín.
En el último año, la reconocida doctora recibió a más de 2.300 pacientes nuevos, de los cuales, cerca de 600 fueron turistas de países tan diversos como Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y España, entre otros destinos, donde ven a Colombia como el epicentro de los tratamientos dentales. Entre los procedimientos con mayor demanda se destacan los diseños de sonrisa, la ortodoncia, la endodoncia y los blanqueamientos.
Es por ello, que ha sido tan relevante el trabajo de la doctora colombiana, quien hace poco recibió la Condecoración Orden de la Democracia Simón Bolívar con el grado de Cruz Oficial por parte del Congreso de la República debido a su trayectoria profesional.
Esto se debe a que ha logrado prestar servicios integrales en cuatro ciudades del país: Bogotá, Cali, Medellín y Pereira, además de una en Guatemala, en las que trabajan alrededor de 40 médicos especialistas, donde los usuarios pueden encontrar una gran variedad de servicios dentales con la misma calidad que en Colombia. “Creo que cuando sonríes generas mensajes a tu cerebro que ayudan a aliviar el estrés, la tensión y aumentan la felicidad. Cuando una persona no sonríe porque no le gusta el aspecto de sus dientes o por otras razones, se deprime, se vuelve insegura y tiene un alto índice de estrés”, añade la doctora Diana.
El nuevo consultorio será bastante innovador en materia de tecnología, pues contará con los últimos equipos e insumos dentales para brindarles un servicio de calidad a las personas según cada necesidad. “En Cali, al igual que en el resto de ciudades, manejamos los mejores materiales del mercado. Las resinas, cerámicas y brackets, entre otros insumos, cuentan con los más altos estándares de la industria. Sin embargo, lo que nos diferencia, no solo es en cuestión de infraestructura, sino nuestros valores y trato con los pacientes, pues cada cosa que hacemos va desde el amor y la ética”, agrega Pulgarín.



