La tensión entre Ucrania y Rusia sigue en su máximo nivel. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció este lunes que se reunirá el jueves 24 de febrero en Ginebra con su homólogo estadounidense Antony Blinken, en un contexto de temores de Occidente de una posible invasión.
«Una reunión de este tipo está prevista el 24 de febrero en Ginebra«, dijo Lavrov durante una reunión del consejo de seguridad rusa consagrada a la crisis ucraniana y presidida por el jefe de Estado Vladimir Putin.
Lavrov dijo que Blinken lo llamó «unas días» después de que Rusia respondiese a las propuestas de seguridad de Estados Unidos, diciendo que estaba «dispuesto a reunirse y discutirlas».
Moscú niega tener planes de invadir Ucrania, pero reclama garantías de que esa exrepública soviética no se unirá nunca a la OTAN y el fin de la expansión de esa alianza a sus fronteras.
Por su parte, el secretario del Pentágono, John Kirby, explicó que el ataque de Rusia a Ucrania podría ocurrir este mismo lunes.
«Hemos venido diciendo durante mucho tiempo que un ataque ruso (a Ucrania) puede ocurrir en cualquier momento. Bueno, hoy podría ser ese día», dijo el funcionario a la cadena televisiva CNN.
EEUU «continúa agotando todas las opciones diplomáticas posibles», según lo informó Sputnik.
