La Dimayor se pronuncia tras los incidentes en el Pascual Guerrero

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Dimayor se pronunció oficialmente sobre los desmanes ocurridos en la final de la Copa Colombia, que culminó con altercados tanto dentro como fuera del estadio Pascual Guerrero.

Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa Colombia al derrotar a América de Cali en la serie final. El partido de ida terminó 3-1 a favor de los verdolagas en el Atanasio Girardot, mientras que el de vuelta culminó 0-0. Sin embargo, el encuentro en el Pascual Guerrero se vio marcado por disturbios, cuando los hinchas de la barra popular del equipo local interrumpieron el desarrollo del partido, impidiendo que se completaran los 90 minutos reglamentarios.

La situación se volvió insostenible, obligando a los jugadores a abandonar la cancha y retirarse a los camerinos. Incluso, los jugadores de Atlético Nacional debieron levantar el trofeo en los vestuarios y salir del estadio escoltados por una tanqueta.

En su comunicado oficial, la Dimayor expresó su rechazo a los actos de violencia y detalló las razones por las cuales no se permitió la celebración de los jugadores en el campo. La entidad aclaró que esta decisión fue tomada por las autoridades locales, en particular por el Coronel de la Policía, comandante del servicio del estadio.

«La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR, rechaza los actos de violencia ocurridos durante la final de la Copa BetPlay DIMAYOR 2024 entre América de Cali y Atlético Nacional. Es importante señalar que la entrega del trofeo no pudo realizarse en el campo, como es habitual, debido a una recomendación del Coronel de la Policía, encargado del servicio de seguridad en el estadio. A pesar de que el recinto ya se encontraba vacío, los disturbios continuaron fuera del Pascual Guerrero, donde se reportaron varios heridos», indicó el comunicado.

La Dimayor también destacó que la decisión de la administración local fue tomada con el fin de salvaguardar la seguridad de todos, especialmente del equipo visitante. Por último, felicitó a Atlético Nacional por su título y extendió un saludo a jugadores, cuerpo técnico, hinchas y dirigentes del club.


Compartir en

Te Puede Interesar