Asesinado y desmembrado en Acevedo Huila

Cinco hombres fueron sentenciados por el delito de desaparición forzada contra un comerciante.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un juez de control de garantías condenó a 27 años de prisión a cinco hombres que participaron en la desaparición. De un comerciante de celulares, en hechos ocurridos el pasado 21 de enero de 2019 en el municipio de Acevedo.

Los hechos

De acuerdo a las versiones de los familiares del hoy asesinado identificado como Ezequiel Martínez Lugo. Éste habría desaparecido misteriosamente después de haberse reunido con unos ‘amigos’ con los que pretendía realizar un viaje hacia la ciudad de Neiva.

Días después y ante la ausencia de la víctima, sus seres queridos realizaron una denuncia que culminó en una contundente investigación. Por parte de la Fiscalía General en donde descubrieron que el hombre habría sido asesinado al parecer. Porque no había reportado el producido de la venta de varios kilos de base de cocaína que le habían sido confiados para la venta.

Te puede interesar: Neivano capturado en el salvador

El crimen

“Su cuerpo fue desmembrado y guardado en bolsa, las mismas que arrojaron dos días después al río Magdalena. Por los lados de Pericongo, ubicado en la vía que de Timaná conduce Pitalito”, relató el fiscal ante la confesión hecha por uno de los condenados por estos hechos.

Asimismo, poco a poco fueron narrando más detalles de lo sucedido. Implicando a cinco personas más las cuales fueron vinculadas al proceso, pero. Para el momento, el togado asignado al caso decidió otorgarles medida de detención domiciliaria mientras se adelantaban las audiencias de imputación de cargos.

Acusados

Tras una investigación exhaustiva se logró identificar a los responsables de este acto atroz. Cinco hombres, entre ellos los hermanos Henry y Fredy Espinosa Guevara, John Jairo Plaza Facundo, Henry Soto Majé y el patrullero Henry Mejía Orozco, fueron condenados por su participación en la desaparición del comerciante.

Según el acervo probatorio, estos individuos formaban parte de una red dedicada al tráfico de drogas en Cauca y Caquetá. El crimen fue meticulosamente planeado: se reunieron en un billar para trazar los detalles de su macabro plan. Al día siguiente, uno de ellos ofreció transporte al comerciante, quien esperaba tramitar su pasaporte en Neiva, Huila. Sin embargo, en el camino, fue interceptado y brutalmente asesinado.

Continuar leyendo: Murió en carreteras de Campoalegre Huila

Pie de foto: Henry Soto Maje, Henry Mejía Orozco, Henry Espinosa Guevara y Jhon Jairo Plaza, juzgados.


Compartir en

Te Puede Interesar