La denuncia de Angélica Lozano sobre vacunas de la viruela

Angélica Lozano en un video compartió una denuncia sobre el gobierno debido a unas vacunas contra la viruela del mono.
La denuncia de Angélica Lozano sobre vacunas de la viruela-Foto tomada de la Silla Vacía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Uno de los temas que generó mucha preocupación en su momento, fue el crecimiento de la enfermedad de la viruela del mono pasando a una escala mundial, a lo cual, se conoció que el gobierno terminó comprando unas vacunas sobre esto, pero este 12 de noviembre Angélica Lozano hizo una denuncia sobre esto.

La senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, reveló que el Gobierno del presidente Gustavo Petro, y la entonces ministra de Salud, Carolina Corcho, dejaron perder cerca de 25.000 vacunas para la viruela del mono, esto mediante un video en sus redes sociales con el apoyó del abogado Daniel Felipe Alarcón.

Inicialmente, durante el vídeo destacaron que en su momento cuando la enfermedad de la viruela del mono Japón decidió donarle a Colombia 25.000 vacunas contra esta, pero las dosis que aplicaron son realmente irrisorias, según destacaron Lozano y Alarcón en este vídeo.

“En 2022 cuando estábamos en la primera emergencia internacional por la viruela del mono, la ministra de Salud (hoy ex ministra), Carolina Corcho, decidió no comprar unas vacunas a través del mecanismo que le ofrecía la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud)”, señaló el abogado Alarcón.

¿Qué más comentó Angélica Lozano?

Así mismo, en la pieza audiovisual recalcó que en su momento el gobierno anunció la llegada de estas 25.000 vacunas. Sin embargo, destacó que de estas solo se terminaron usando 556 dosis.  Afirmando que más de 24.000 que habían para hacer un estudio, se vencieron por su no uso; destacando que ahora el gobierno las quiere comprar.

Te puede interesar: ¡A debate! Francia Márquez y Laura Sarabia al tablero del Senado

“Cómo es la vida. Corcho fue inclemente en pandemia señalando ‘no hay vacunas’ ‘no son capaces’, ‘no las van a conseguir’, ‘no las pueden aplicar’, ‘ineficientes’. Y sin contar con que se inventó que había cadáveres escondidos en los sótanos. Menos mal no nos tocó con ella en la pandemia”, sostuvo Angélica Lozano.

Así mismo, destacó que: “por falta de ejecución, de lógica, de sentido administrativo, dejó perder casi las 25.000 vacunas. Qué vergüenza con los colombianos y con Japón”.


Compartir en

Te Puede Interesar