Durante el marco del golpe de Estado en Bolivia, diferentes sectores políticos salieron a opinar sobre este tema, donde los partidos de oposición afirmaron que este camino no es el ideal, pero que sí es necesario para defender la democracia del país. Situación que evidenció Ingrid Betancourt, mientras que Roy Barreras defendió al mandatario.
Te puede interesar: ¡No se metan! Laura Sarabia defendió a su hermano
En primera instancia, la líder del partido político Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt mediante un mensaje de redes sociales afirmó que el Presidente de Colombia está haciendo un Golpe de Estado a la inversa; es decir cuando llegó al poder Petro está buscando estrategías para quedarse en el poder.

“Con todas las evidencias de crímenes, fechorías y violaciones a la Constitución, no entiendo como hay personas que siguen diciendo que el Presidente debe terminar su mandato en los dos próximos años”. Recalcó Betancourt en sus redes sociales, mensaje que fue criticado por el Embajador en Londres, Roy Barreras.
Señora @IBetancourtCol la democracia tiene quien la defienda! Ud que tiene un partido político legal en democracia se atreve a proponer golpes y rupturas institucionales contra el Presidente @petrogustavo a quien elegimos legítimamente en democracia. Mala idea aprovecharse del… pic.twitter.com/RLtXcrX9gf
— Roy Barreras (@RoyBarreras) June 27, 2024
De igual forma, en sus redes sociales señaló que en estos momentos el país ya tiene quien pueda defender la democracia, y criticó a la funcionaria política al tratar desmeritar a Gustavo Petro esto en el marcó del Golpe de Estado que se iba a realizar en el vecino país de Bolivia.
Declaraciones del Embajador en Londres
Mala idea aprovecharse del intento de crimen golpista en Bolivia. Incitar a un golpe es delito y peor que eso es desear el mal de una guerra civil a Colombia. Su partido político que propone violar la democracia debería ser suspendido.
Roy Barreras
¿Qué fue lo que sucedió en Bolivia?
En las últimas horas se han presentado varios tanques y diferentes militares totalmente armados, quienes tomaron la plaza frente a la sede del Ejecutivo boliviano, luego que el comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, amenazó con tomar el edificio. Situación que evidenció un supuesto Golpe de Estado en Bolivia, pero al que terminó resolviendo internamente.
Se gesta el Golpe de Estado.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) June 26, 2024
En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo.
Convocaron a las 3:00 pm a reunión de emergencia en el Estado Mayor del Ejército en Miraflores con uniformes de combate.
Convocanos a los movimientos… pic.twitter.com/87V8WAtRO7



