El pasado puente festivo, se llevaron a cabo los tradicionales festivales del municipio más antiguo del departamento del Meta, en el que se realizaron diferentes actividades entre ellas, las ya famosas cuadrillas, sin embargo, los amigos de loa ajeno y la intolerancia también se hicieron presentes durante la celebración.
Celebración
Se trata de los 437 años de este municipio que se celebraron por todo lo alto con la presentación de artistas, folcloristas, actividades deportivas, coleo y las cuadrillas, las cuales se llevan en el coliseo ubicado sobre la carrera 14 con calle 18, en la vía que lleva al barrio Pedro Daza.
Son embargo, las fiestas se vieron ensombrecidas por varios hechos de intolerancia que se presentaron durante los cuatro días en los que se llevaron a cabo las fiestas. El primero de ellos se presentó en día viernes 11 de noviembre durante la cabalgata inaugural la cual pasaba por las principales calles del municipio.
Caída
Allí, una imprudente mujer a bordo de una motocicleta, decidió meterse en medio de los cabalguistas, haciendo que uno de los caballos perdiera la estabilidad y su jinete no logara controlarlo, por lo que este se cayó sobre la humanidad de la motera la cual iba con su hijo a bordo del vehículo.
La mujer, fue auxiliada por algunas personas que la trasladaron hasta el hospital local de San Martín, donde fue atendida por los galenos, mientras que las autoridades pedían a los asistentes no volver a cometer más imprudencias durante las fiestas.
Intolerancia
Luego de esto, en el coliseo de las Cuadrillas, los vendedores ambulantes protagonizaron un bochornoso espectáculo en el que trataban de ingresar de forma ilegal para poder comercializar sus productos, por lo que fueron represados y devueltos por las autoridades que prohibían su ingreso.
Los vendedores, alegaban que la Alcaldía les obligaba a comprar los productos de un distribuidor que vendía a precios muy elevados, además de que tenían que pagar un impuesto para poder ingresar, por lo que comenzaron a agredir a los uniformados que seguían sus órdenes. Esto ante la mirada atónita de los asistentes al evento.
Hurto
Finalmente, una mujer indicó que fue víctima de los amigos de lo ajeno, los cuales violentaron su vehículo y hurtaron varias maletas en las que había adentro en las cuales tenía ropa y computadores con información personales.




