María José Prada, habitante del barrio Santa Rosa en el norte de la ciudad de Neiva, indicó que las autoridades locales deben prestar más atención al tema de la seguridad que se viene presentando en ese sector, pues los hurtos al comercio y a personas son constantes.
“No es posible que nadie quiera venir a escuchar nuestras peticiones, la vez pasada estuvieron acá los políticos haciendo campaña pero resulta que cuando deben llegar a tomar acciones nunca hacen nada productivo, exigimos al alcalde Gorky Muñoz que se acerque a hablar con nosotros”, dijo.
Entre las problemáticas que se han venido presentando y que según la residente, deben tener una pronta solución, se encuentra la falta de iluminación en el sector que colinda con el barrio Villa Colombia, pues allí en ocasiones se presentan hechos de inseguridad porque las personas deben cruzar una zona verde para poder caminar entre los barrios.
“La iluminación debe ser pronta, resulta que todos nosotros estamos en medio de dos barrios que sufren constantes apagones y cuando eso pasa pues las personas que transitan por allí se ven afectadas, ojalá y hagan algo, que vengan a revisar porque la verdad la comunidad ya está muy preocupada por lo que aquí está ocurriendo”, finalizó.
Pese a lo anterior, las autoridades en los últimos meses han precisado que las acciones contra los diferentes delitos y delincuencia, efectuadas por la policía de Neiva, han logrado evitar que el número de robos, atracos, hechos de sicariato y extorsiones disminuyan ,según cifras en esta capital.



