La comunidad sigue atemorizada y molesta por la presencia de la delincuencia en la ciudad, asegurando que ha incrementado en las últimas semanas, por lo que piden a las autoridades que investiguen los diferentes casos que fueron captados gracias a las cámaras de seguridad presentes en los sectores y establecimientos comerciales víctimas del hampa.
Caso 1
En el sector cerca a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, la comunidad denunció el robo de una motocicleta. En el video suministrado quedó registrado como dos sujetos que caminaban por el lugar el pasado domingo 24 de abril a las 2:00 a.m. se acercan a una motocicleta, le quitan los seguros y se la llevan tranquilamente. Según comentó el denunciante gracias a la rápida reacción de las autoridades se logró ubicar, pero la moto la estaban desarmando y la dejaron en malas condiciones.
Caso 2
Por otro lado, se registró un caso más caso de hurto a plena luz del día sobre la avenida 42, según comentó el denunciante, el ladrón llegó al lugar en bicicleta, dejándola a unos pocos metros adelante para empezar a revisar el carro por fuera, luego comenzó a forcejear la puerta del carro de la parte de adelante, hasta que logró su cometido, enseguida el presunto delincuente tomó unas maletas que se encontraban en la parte de atrás y que estaban tapadas y huye del lugar en la bicicleta.
Caso 3
Al igual que los casos anteriores, este hurto se registró el pasado domingo 24 de abril del año en curso, en el barrio el Cargua, en donde en cámaras se evidenció como un presunto ladrón se robó un teléfono móvil de un supermercado del sector. Al parecer el presunto delincuente estaba acompañado de otra persona quien le ayudó a cometer el delito.
Los tres videos ya están en manos de la Policía de la ciudad, quienes al parecer están investigando los casos para dar con el paradero de los presuntos delincuentes que están atemorizando y acechando a los duitamenses, quienes exigen mayor seguridad en la ciudad, asegurando que el hampa está fuera de control.
Ante los casos registrados el pasado domingo en la ‘Perla’ del departamento boyacense las autoridades piden a los duitamenses denunciar cualquier tipo de hecho delictivo para así investigar y dar con el paradero de los presuntos ladrones. Por su parte, la comunidad cansada de la delincuencia hace un llamado a la administración municipal para tomar medidas extremas.



