La delincuencia se tomó Samacá, Boyacá

En filmadoras quedó registrado el momento en el que dos presuntos delincuentes intentaron hurtar un vehículo.
Archivo de apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una cámara de vigilancia quedó registrado el momento en el cual dos personas intentan robarse un vehículo, los delincuentes lograron abrir el automotor y empezaron a empujarlo para poder llevarlo. Pero, por fortuna la dirección se bloqueó gracias al sistema de seguridad y el automóvil anduvo en círculo hasta chocar contra el andén frente al lugar donde estaba estacionado.

Ante esto, los habitantes del municipio se muestran inquietos, pues la delincuencia se ha incrementado no solo en el pueblo, sino que también en el departamento, ya que han sido varios los casos de robo que se han visto recientemente, “es preocupante todo lo que se ve a diario, los robos en todas las modalidades se ven con frecuencia, ahora ni siquiera se puede dejar un carro estacionado afuera de la casa porque ya está corriendo peligro, eso nunca se había visto en Samacá, ojala las autoridades hagan lo correspondiente para atrapar a los delincuentes”, expresó, Marlene Moreno, afectada.

El llamado

Por otro lado, la comunidad manifestó su preocupación ante los continuos hechos delictivos en la localidad y hacen un llamado a las autoridades a reforzar la seguridad y a que se tomen acciones contundentes para combatir la delincuencia que esta azotando al departamento en general.

En lo corrido que va del año, se reportaron 277 vehículos robados, lo cual representa un aumento del 40 % en comparación con lo registrado durante el mismo tiempo de 2021 cuando se presentaron 189 casos. Asimismo, se confirmó que de acuerdo con la entidad, de los 277 hurtos registrados en el primer mes de este año, en 120 hubo intimidación y actos de violencia.

Algunos de los vehículos que más hurtan son: Chevrolet Spark, Kia Picanto, Hyundai I10 Gl, Chevrolet Sprint, Chevrolet Aveo, Chevrolet Sail.

Las autoridades

Por su parte, ante el incremento de delincuencia, las autoridades municipales, departamentales y nacionales, adelantan consejos de seguridad extraordinarios, y plan candado en diferentes municipios, con el fin de capturar a los presuntos delincuentes, a su vez se suma el Ejército Nacional, donde se hace monitoreo constante de los transeúntes nocturnos en las diferentes calles del municipio y las vías del departamento, también con la intención de prevenir la delincuencia y atrapar a los amigos de lo ajeno.  


Compartir en

Te Puede Interesar