LA DELINCUENCIA PUSO EN JAQUE SU CARRERA: Le robaron la bicicleta con la que iba a competir 

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La inseguridad sigue afectando a Bogotá. En esta ocasión, la joven triatleta Liliana Molina, de 19 años y con 10 años de trayectoria en el deporte, fue víctima de un hurto en el Complejo Acuático Simón Bolívar, ubicado en la localidad de Teusaquillo.

Mientras realizaba su rutina de entrenamiento, un delincuente rompió la guaya con la que la deportista había asegurado su bicicleta y se la llevó. Liliana no se percató del robo hasta que terminó su sesión de ejercicios, momento en el que descubrió que su bicicleta había desaparecido.

Este hecho ha sido un golpe duro para la joven atleta, ya que la bicicleta era su principal herramienta de competencia y el robo ocurrió días antes del Campeonato Nacional, en el que tenía previsto participar. Sin su equipo, Liliana se quedó sin alternativas para asistir a la carrera, afectando su preparación y desempeño deportivo. 

Datos 

El robo de bicicletas es una problemática persistente en Bogotá. En 2024, se registraron 6.982 hurtos de bicicletas en la ciudad, con las noches siendo el periodo de mayor incidencia, acumulando 1.927 casos. Las localidades más afectadas incluyen Kennedy, que lidera con 1.061 casos reportados. A pesar de estos números, las autoridades han implementado estrategias para combatir este delito. En lo corrido de 2024, el hurto a bicicletas se redujo en un 34%, es decir, cerca de 1.600 casos menos en comparación al mismo periodo del año anterior. Además, se han capturado 180 personas relacionadas con este delito.

El caso de Liliana Molina es un reflejo de la creciente preocupación entre los ciudadanos por la inseguridad en la capital. Los deportistas que entrenan en espacios públicos han denunciado en varias ocasiones la falta de vigilancia y el aumento de robos en estos escenarios. La comunidad hace un llamado a las autoridades para que refuercen la seguridad en estos espacios y brinden mayor protección a los atletas y ciudadanos que hacen uso de ellos. 

Imagen: Victima, Liliana Molina 


Compartir en

Te Puede Interesar