La delincuencia no para en Duitama, Boyacá

En días anteriores, se dio a conocer un video de las cámaras de seguridad ubicadas en la 19 con 15, donde se observa como un ladrón se apresura a robar objetos de un vehículo.
Algunos ciudadanos indicaron que el ladrón pertenece a una banda que delinque también en Sogamoso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hace un par de días, un video empezó a circular llamando la atención de todos, especialmente de los duitamenses, pues se observa como un presunto delincuente espera pacientemente para robar dentro de un vehículo que acababa de parquear en el lugar.

En las horas de la tarde, un vehículo particular color blanco parqueó en el sector, luego de ello del automotor se bajó una mujer que al parecer tendría varios compromisos que cumplir en la zona, pero no contaba con que en el lugar había un sujeto con actitud sospechosa que estaría observando sus movimientos.

Cuando la mujer bajó de su vehículo, el ladrón que pasaba por el lugar, se quedó en la esquina, como si estuviera esperando a alguien, esperando pacientemente, luego de que la señora cruzara la acera, el sujeto con actitud sospechosa no dudó en abrir el vehículo y sacar varios objetos de este, luego huyo del lugar.

En el video se evidencia que una peatón estaría mirando lo ocurrido, pero no hizo nada, cuando pasó el robo, el ladrón cruzó cerca a ella, por lo que la testigo decidió marcharse de aquella cuadra lo antes posible. Algunos aseguran que aquella mujer parecía cómplice del presunto delincuente, ya que no hizo nada.

Luego de dar a conocer el video, la comunidad duitamense se molestó, asegurando que la delincuencia se sigue tomando la capital de la provincia del Tundama. “La señora es campanera y el tipo se la pasa siempre por esa calle, en especial por la lavandería Boston y por ahí en la 19 hasta la terminal. Muy grave como está la seguridad en Duitama, debemos estar alerta para lado y lado, desconfiar hasta de nuestra sombra”, comento José Morales.

Algunos ciudadanos aseguraron que el sujeto hace parte de una banda delincuencial que también estaría robando en la ciudad de Sogamoso. “Ese mismo ladrón se la pasa robando en Sogamoso es una banda. Siempre con la misma modalidad y en esos robos hay involucradas otras dos personas”, comentó Jorge Castillo.

Por otro lado, varios indicaron que la señora no ayudó por temor. “La gente no actúa por indiferencia si no por miedo y si aparece un súper héroe y mira mal al delincuente entonces la gran justicia colombiana aparece y termina el ladrón siendo la víctima”, concluyó, Robert Becerra.


Compartir en