La delincuencia en la ´perla´ no para

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que el asaltante llegó al lugar a robar, al parecer contaba con cómplices, atemorizando a los vendedores con arma blanca. El video ya está en manos de las autoridades.

Hechos

Se conoció que en días pasados una reconocida licorera de la capital de la provincia del Tundama, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue víctima de asaltantes, los cuales atemorizaron a los comerciantes con armas cortopunzantes, luego salieron corriendo del lugar sin dejar pistas. Se espera que las autoridades empiecen a actuar y mitiguen la inseguridad que se vive en Duitama.

El caso

Ante el nuevo caso de hurto en pleno centro de la ciudad, la comunidad pide a las autoridades que sigan haciendo vigilancia constante, pues afirman que los comerciantes siguen en la lupa de los delincuentes, así como la comunidad en general, quienes viven atemorizados ante el incremento de atracos.

Molestia

Estos ladrones se la pasan todos los días por este lado y los policías ya los conocen, pasan por el lado de ellos como si nada y todos andan armados con cuchillo cuando no tienen botellas, las cuales rompen para intimidar a la gente. Entonces, ¿Qué seguridad hay con la policía?”, comentó Arturo Palacio, quien pide más compromiso por parte de las autoridades.

Unión

Luego de la situación presentada en la licorera y diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, los comerciantes piden que se unan entre ellos para acabar con los ladrones que los están atemorizando. “Es necesario que nos unamos, que vivamos siempre prestos a lo que ocurre en nuestros locales y los del lado, si vemos algo sospechoso avisar. Pienso que si no nos ayudamos y unimos entre nosotros, nadie nos va a poder ayudar, es necesario empezar a combatir el crimen”, comentó Luis Forero, comerciante de Duitama.

Las declaraciones

Luego de informar lo que ocurrió en días anteriores en pleno centro de la ciudad, la señora Marina Quintana indicó que: “Si eso ocurre en el centro, para qué contar lo que está pasando en los barrios neurálgicos de la ciudad. En la plaza de mercado ya es intransitable, uno va a comprar algo y si no lo roban adentro, lo roban cuando sale”, por lo que pidió que la policía vigile y vuelva a cumplir sus funciones. “Se acabó el año y ellos como que se fueron de vacaciones, dejando que los ladrones hagan lo que quieren en la ciudad. La situación es incontrolable”, concluyó Marina.


Compartir en