Los trabajos por parte de las autoridades presentes en la capital de la provincia de Sugamuxi continúan, por lo que en lo corrido de la semana se lograron varias incautaciones y capturas con el objetivo de brindar mayor seguridad a los residentes de Sogamoso.
Gracias al trabajo articulado entre la Policía y Secretaría de Gobierno, se informó que en lo corrido de la semana se logró la captura de dos sujetos que pretendían hurtar establecimientos comerciales. Se conoció que los delincuentes fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización, de esta manera garantizar la seguridad de los comerciantes y residentes de la ciudad del ‘Sol y del Acero’.
De igual manera, las autoridades dieron a conocer que dentro de los operativos realizados en lo corrido de la última semana se logró la recuperación de una motocicleta que habría sido reportada como robada, además de mercancía que estaría avaluada en cerca de un millón 500 mil pesos.
Las requisas
Por otro lado, se conoció que, en las diferentes requisas realizadas, especialmente en la zona Centro del municipio, se incautaron 22 armas blancas y tres armas neumáticas, dando un parte de tranquilidad, especialmente al sector del comercio. Según comentaron las autoridades se seguirán llevando a cabo las requisas en diferentes puntos neurálgicos de la ciudad para brindar tranquilidad y tener un mayor control.
Se hicieron más de 2 mil revisiones de antecedentes a personas, al igual que a vehículos que transitaban dentro y fuera de la ciudad con el fin de verificar que los automotores no estuvieran reportados como robados, además de cotejar que contara con los papeles al día. En el transcurso de la siguiente semana se estarían llevando dichos operativos de control a las afueras de Sogamoso y zona centro.



