La delincuencia acecha a Villa de Leyva, Boyacá

Ciudadanos como Daniel Tarazona denuncian constantes robos a establecimientos, carros y viviendas.
Jugadores de Chicó.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Según denuncia la ciudadanía, no cesan los hurtos al sector comercio en el municipio de Villa De Leyva, razón por la cual piden intervención eficaz por parte de las autoridades del municipio.

En videos

En cámaras de vídeo vigilancia han quedado captados dueños de lo ajeno que aprovechando el descuido de propietarios y tenderos, hurtan elementos de establecimientos comerciales.

El hecho

El más reciente hecho se presentó en la tarde de este viernes 11 de febrero, donde a través de un video se pueda evidencia cómo dos personas ingresaron a un establecimiento y de manera sigilosa se llevaron algunas prendas de vestir.

Las declaraciones

Según las víctimas, estos hechos se han vuelto recurrentes en este municipio turístico de Boyacá, que además no ataca solo al sector comercio, ya que recientemente propietarios de vehículos también denunciaron hurto de elementos que habían dejado dentro de los automotores.

Daniel Tarazona, es uno de los conductores que denunció haber sido víctima de hurto. Indicó que él llego de visita al municipio ‘empredrado’ junto con su familia, por lo que buscó un  lugar donde dejar el carro y luego salió a almorzar.

Afirmó que dentro de vehículo habían dejado unas bolsas con mercado, sin pensar que esto atraería a los delincuentes. Posteriormente, la sorpresa fue para Tarazona, cuando al llegar de su paseo se encontró con la puerta forzada y el robo de algunas de sus pertenencias que había dejado dentro de su vehículo; dice que aunque interpuso la denuncia inmediatamente, no se vio resultado alguno en pro de capturar al responsable.

Por otro lado, agregó el ciudadano que durante las últimas semanas se han presentado atracos a mano armada, hurto de motocicletas, robos a establecimientos comerciales, lesionados con armas cortopunzantes, escopolamina “burundanga”, robo a casas campestres y motorizados que imponen el terror con armas de fuego.

Sectores

Asimismo, según la ciudadanía, los sectores más afectados por la inseguridad son la vía Colsubsidio, vereda Ritoque, Parque Ricaurte, vía colegio Nueva Era, barrio El Carmen, vía Hotel Casa de los Fundadores y vereda Monquirá.


Compartir en