A pesar de las medidas implementadas por parte de las autoridades y el gobierno local, la ciudad de Neiva continúa azotada por la delincuencia y sus habitantes se sienten inseguros hasta en sus propias residencias.
Los hechos
Un lamentable acto delincuencial se presentó a las afueras de un apartamento ubicado en inmediaciones al barrio Santa Inés, al norte de la capital del Huila en donde reside Juan Diego Ramírez, un joven de aproximadamente 25 años el cual fue sujeto de un brutal atraco perpetrado con arma de fuego.
El testimonio
“Eran aproximadamente las siete de la noche y yo iba llegando al lugar en el que vivo junto con otros compañeros de la universidad puesto que vengo de un municipio al sur del Huila, cuando dos tipos en motocicleta me apuntaron con una pistola para que les pasara mi bolso. Lo peor de todo es que en el bolso solo llevaba una agenda y el lapicero, sin embargo, me lo quitaron y se fueron. Todo el tiempo me apuntaban, del miedo no pude ni gritar, los vecinos salieron cuando escucharon el sonido de la moto”, afirmó el perjudicado.
Te puede interesar: Apuñalado en el ojo en Pitalito Huila
Las medidas
Residentes aledaños a esta concurrida zona de la ciudad manifestaron que casi a diario se vienen presentando estos delitos, afectando la sana convivencia entre los habitantes, especialmente a personas de la tercera edad y a estudiantes de la universidad Surcolombiana los cuales son las principales víctimas de la delincuencia.
Además, señalan que en ocasiones han entregado pruebas de las personas que al parecer cometen los delitos y las autoridades no realizan, según la ciudadanía, ninguna acción para capturarlos. Ante estos sucesos, les solicitan de manera encarecida a las autoridades, Policía, Fiscalía y Alcaldía que tomen acciones urgentes para detener este flagelo.
Es alarmante
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva. Las llamadas por robo que se reciben a través de la línea 123, son entre 4 a 5 casos diarios. Sin embargo, es claro para las autoridades que puede haber una criminalidad oculta de hechos que no se denuncian. Pero que se dan a conocer a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación.
La mayoría de estos hechos, los delincuentes se movilizan armados en motocicletas. Las modalidades más usadas, las de atraco y raponazo. Sin embargo, las autoridades han indicado. Que centran sus esfuerzos institucionales en atacar todo tipo de manifestaciones de la delincuencia que afectan la integridad física y mental de los ciudadanos.
Continua leyendo: ‘Ratas’ al acecho en Neiva Huila
Pie de foto: Imagen de internet.

