La intención de los alternativos por lograr representaciones en el Congreso de la República el próximo año, se está viendo cada día más apaciguada. Inicialmente, lo que parecía ser un espacio de convergencia empezó a desviarse por desacuerdos internos lo que los llevó a terminar el año en medio de la indecisión.
Indecisión
Y es que la discusión subió de tono cuando no pudieron ponerse de acuerdo en si aspirar por medio de una lista abierta o cerrada. Después de varios días se descartó la primera opción, en una aparente decisión unilateral, dejando a Leyla Rincón Trujillo encabezando esa lista.
También se fue
Lo preocupante es que después de que se inscribieran el ingeniero Orlando Beltrán Cuellar, el joven ambientalista Mauro Saúl Sánchez Zambrano, el laboyano Germán Calderón Calderón, y la profesora Leyla, está última quedó sola en esa lista después de que sus ‘colegas’ no aprobaran la decisión y renunciaran. El último en hacerlo fue Germán Calderón, quien renunció el 18 de diciembre.
Pese a que la dejaron sola, Leyla, quien había renunciado a su curul en el Concejo de Neiva, seguirá en el camino por llegar a la representación, y a través de sus redes sociales se mostró optimista por el proceso que se avecina en las próximas semanas. Entre las propuestas más destacadas de la opita se encuentra el medio ambiente, garantías para la educación y la lucha incansable contra la corrupción en las diferentes instituciones.
