¿Le hicieron el feo? Esto pasó con Katherine Miranda

Katherine Miranda perdió la elección de la presidencia de la Cámara de Representantes, pese a que inicialmente tuvo el apoyó de su partido.
Katherine Miranda
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El pasado 20 de julio se instauró la nueva legislatura del Congreso y Cámara, pero la noticia que se presentó fue la elección de los nuevos representantes de ambas instituciones; donde Katherine Miranda terminó perdiendo la elección ante Jaime Raúl Salamanca, pese a que inicialmente tuvo el apoyó del Partido Verde.

Cámara de representantes: ¿cómo se divide y cómo funciona?

Cámara de Representantes

Recordemos que inicialmente, el Partido Verde tenía la prioridad para seleccionar el presidente de la Cámara de Representantes; por lo cual desde el 9 de julio los sectores de Partido Verde, el Nuevo Liberalismo, entre otros, firmaron un documento en donde se brindó el respaldo a Miranda.

Te puede interesar: David Racero elevó a Petro y crucificó Name

La mayoría de la bancada de Verde – Centro Esperanza hemos decidido postular a Katherine Miranda a la presidencia de la Cámara. Su experiencia y su garantía para todas las posturas políticas serán clave para los debates que vienen.” Afirmó Jennifer Pedraza en su momento.

Sin embargo, días posteriores Duvalier Sánchez confirmó la participación de Jaime Raúl Salamanca como candidato para la elección de este rubro en sus redes sociales. A lo cual, mencionó que este tenía las mayorías. Por lo cual, ambos fueron los partícipes para la elección del 20 de julio.

Por lo cual, este 20 de julio se presentó la elección de Cámara, donde terminó ganando Jaime Raúl Salamanca a Katherine Miranda, en una votación de 114 votos contra 64, lo que sentenció las intenciones de la representante del Partido Verde. Lo que generó diferentes reacciones en redes.

¿Cómo respondió Miranda en redes sociales?

Una vez consumada su derrota, Katherine Miranda escribió: “Hoy pierdo la presidencia de la Cámara contra el Gobierno, fue una campaña llena de dignidad, altura y con la conciencia tranquila. Jamás me arrepentiré de tener criterio, independencia y carácter, seguiré haciendo mi trabajo con disciplina y rigurosidad.”


Compartir en

Te Puede Interesar