Juan José Cifuentes Valero, líder de la ciudad de Neiva, manifestó que siempre ha hecho parte de los procesos organizativos a través de los que se busca generar espacios de inclusión para las comunidades afrodescendientes en la capital del departamento del Huila.
Desde la música
“Actualmente me solidario con las distintas luchas, y profundizó mi interés en reivindicar mis derechos como persona afrodescendiente a través de la danza, la música y la espiritualidad”, comentó.
Y es que el joven opita también hace parte de grupos musicales, y precisó que desde muy joven ha tenido interés por participar de escenarios deportivos. “Me desempeño como marimbero, en el grupo de marimba que integró junto a miembros de mi familia y amigos”. Para él es fundamental que a través del arte los jóvenes puedan tener mayores oportunidades de vida y sean escuchados por los líderes. “El arte es un camino fundamental, así como lo es la educación, por eso es muy urgente que los nuevos líderes del país se centren en esos aspectos”.
Representación
Es estudiante del programa de Ciencia Política, “en estos momentos me encuentro trabajando fuertemente para representar a los jóvenes, necesitamos una mejor oportunidad de vida, de salud y de educación. Motivado para seguir luchando y dejando en claro que, ante todo, están por encima los derechos humanos y los derechos de los jóvenes, que somos la esperanza de un mejor país”, finalizó.




