En los últimos días se han presentado diferentes noticias sobre el territorio colombiano, los cuales han tocado diferentes sectores políticos, como es el caso del ICETEX, además la solicitud de visas para ingresar a Reino Unido, entre otras, generó la reacción de David Luna.
Te puede interesar: «La culpa es de ustedes que llegaron a destruir» Vicky Dávila
Por medio de un vídeo en sus redes sociales, David Luna se expresó por las diferentes situaciones que se han venido presentando, en donde en listo lo que ocurrió con noticias como, fue la noticia de la libertad para ‘Simón Trinidad’ en Estados Unidos, pese a los crímenes ocurridos.
… y apenas es martes ⬇️ pic.twitter.com/lSUM57GshO
— David Luna (@lunadavid) November 26, 2024
De igual forma, la situación con el ICETEX donde se confirmó la idea de que este se convierta en un banco de primer piso, además del aplazamiento de la convocatoria para las matrículas del 2025 debido a los suficientes recursos, a lo cual Luna comentó que: “Los estudiantes colgado de la brocha”.
“Tanto el Ministerio de Educación como la presidenta encargada del Icetex han solicitado al Ministerio de Hacienda, la totalidad de los giros del plan anual de caja; es decir, del presupuesto de la vigencia 2024 que la entidad ha solicitado para su funcionamiento”, @DanielRMed pic.twitter.com/Ox7gfs7IH1
— MinEducación (@Mineducacion) November 25, 2024
¿Qué más comentó David Luna en su video?
“Después de lo que fueron regresa Benedetti al poder” El congresista de Cambio Radical afirmó que después de todos los escándalos que rodean a este, vuelve al poder de la Casa de Nariño al lado del presidente Gustavo Petro y tomará las decisiones políticas, pese a que salió por las graves denuncias.
Recordando que la llegada de Armando Benedetti a la Casa de Nariño se debe tras su renuncia de FAO, tras complicaciones de salud y un proceso de desintoxicación, así mismo, se conoció que tendrá un puesto como asesor político, donde arrancó con una reunión de Laura Sarabia y Petro.
Finalmente, David Luna se refirió al hecho de que los colombianos tengan que volver a solicitar una visa para el ingresó al Reino Unido, por lo cual, pregunto: “¿Dónde está el Canciller?” así mismo, preguntando quien es el responsable de esta situación y cerró el vídeo diciendo: “Y apenas es martes”.
… y apenas es martes ⬇️ pic.twitter.com/lSUM57GshO
— David Luna (@lunadavid) November 26, 2024




