El pasado 22 de abril, este medio registró la denuncia pública hecha por la joven Karo Andrade, quien aseguró en su testimonio que había sido violada a sus 13 años de edad, indicando además que a raíz de ello quedó embarazada y que hasta la fecha no había visto que se hiciera justicia. Ante el relato anterior un familiar del joven acusado salió a desmentir a la joven, asegurando que hay detalles que ella omitió.
Ante la controversial declaración dada por Karo Andrade a través de un video que se difundió rápidamente por redes sociales, Manuel Álvarez Pulido, familiar de Fabián Camilo Lozano Pulido, quien es acusado de violación, decidió salir a aclarar los hechos y dar su versión de la historia, según él, contando detalles que a la joven se le olvidó mencionar.
Testimonio
“Lo primero que debo decir y que tal vez a Karo Andrade se le olvidó decir a las personas que le han ofrecido ayuda es que ella en este momento está en prisión domiciliaria. Ella fue capturada el año pasado en la ciudad de Bogotá, imputada por los delitos de secuestro, tortura, terrorismo y concierto para delinquir”, comentó, Manuel Álvarez, indicando además que la joven no comentó que sostuvo una relación sentimental con quien acusa de su violador, afirmando que producto a ese noviazgo ella quedó embarazada.
Según indicó Manuel, la denuncia de la violación no se dio de inmediato, sino hasta que la niña tuvo 14 meses, asegurando que ella tomó la decisión presionada por su mamá. “En esos 14 meses Fabián Camilo enviaba una cuota de 500 mil pesos, dinero que era administrado por la mamá de Karo Andrade, pero apenas Fabián deja de enviar ese dinero la señora presiona a Karo para que lo denuncie como violador”, puntualizó el familiar del acusado.
Gravedad
Según indicó Manuel, la gravedad de la situación es que el padre de la menor está a portas de ir a una prisión, al igual que la denunciante quien está hoy en prisión domiciliaria. “Lo más grave es que esa niña, fruto de aquella relación sentimental está pagando las consecuencias, pues el posible resultado de todo esto es que la menor sea entregada al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Icbf”.
Ante esto, Manuel decidió hablar como representante de su familia, asegurando que siempre estarán pendientes del bienestar de la menor, como lo han venido haciendo, así mismo indicó que espera que Karo Andrade pueda resolver su situación.



