Luisa Cristancho
En cabeza de la contralora departamental Yaneth Constanza Holguín, ha obtenido un buen reporte ante el buen rendimiento de la corporación en temas de actividades, puesto que han destacado el trabajo que lleva adelantando en todos los municipios de la región, escuchando inquietudes, dudas o peticiones que tenga la comunidad.
En el reporte la funcionaria comentó que busca seguir auditando los recursos que son en pro de los casanareños, de igual manera la contratación y el manejo de dineros que van destinado para eso, en los usos territoriales que les dan los mandatarios, de igual manera ha sido un trabajo mancomunado que ha tenido con las administraciones municipales.
Presencia virtual
Cumpliendo los protocolos de auto cuidado, los alcaldes de Monterrey y Maní hicieron acto de presencia para seguir con el control estatal que se llevaba adelantando en sus municipios, además así para seguir estableciendo nuevos mecanismos de auditoría, por medio de sus respectivos equipos de trabajo de manera virtual.
Nuevas Alianzas
Por medio de este trabajo, se destaca el hecho de que se hayan firmado alianzas con los personeros de Orocué, Pore, Maní y Nunchía, con esto permitió continuar con nuevas estrategias de la mano de lideres sociales que toman el papel de veedores y que han demostrado que pueden llegar a desempeñar el papel de vigilancia, frente a los recursos públicos.
De igual manera, por medio de los contralores designados en los municipios, también se ha venido haciendo importante gestión, puesto que el objetivo es que los ciudadanos tomen el papel de veedores, y que puedan exigir que se manejen los dineros de mejor manera los recursos del Estado, y que pueda hacer así un trabajo mancomunado entre sociedad y entidad de control.
Presencia en los municipios
Una de las estrategias más importantes es la “contraloría en su municipio” ha sido una nueva estrategia que de la mano de los personeros busca escuchar a la comunidad, para así poder dar con el papel de vigilancia y control que manejan los mandatarios locales.




