En un trágico hecho ocurrido el 20 de noviembre del año en curso, sobre las 8:00 de la mañana en el municipio de Guayabetal (Cundinamarca), bomberos de Cundinamarca reportaron que un trabajador perdió la vida en un accidente laboral en el sitio de reconstrucción del puente Chirajara, ubicado en la carretera que conecta a los llanos orientales con la capital del país.
La víctima, identificada como Jimmy Esteban Ladino Ruiz, era empleado de la concesionaria Coviandina, empresa contratista que participa en la reconstrucción de esta importante infraestructura.Según versiones preliminares proporcionadas por compañeros de trabajo de Ruíz, el fatídico accidente ocurrió cuando el joven fue fuertemente golpeado por un malacate.
Al parecer, una guaya de este dispositivo empleado para el traslado vertical de materiales se desprendió, impactando al trabajador, causándole un efecto latigazo lo cual le hizo perder el equilibrio y lo arrojó al vacío desde el puente. El impacto resultó fatal, y el obrero cayó al estribo del puente, perdiendo la vida de manera instantánea.
En el lugar, se presentaron miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio con el fin de rescatar el cuerpo y entregárselo al CTI de la Fiscalía, que se encargará de esclarecer las circunstancias de este trágico accidente.
En una declaración, la alcaldía de Guayabetal expresó: «Queremos extender nuestras más sinceras condolencias a la familia de Jimmy Esteban Ruiz Ladino por su lamentable fallecimiento. En este momento tan doloroso, deseamos paz, consuelo y fortaleza para afrontar tan difícil pérdida».
Este desafortunado hecho eleva la cifra de víctimas mortales que ha dejado la construcción del puente de Chirajara a 10, sumando las nueve tragedias anteriores que ocurrieron el 15 de enero de 2018. Ese día, parte del puente de Chirajara colapsó, cobrando la vida de nueve trabajadores que se encontraban en la zona de construcción.




