América de Cali tuvo su quinta fecha por Copa Sudamericana el pasado miércoles, 14 de mayo, cuando recibió en casa a Huracán de Argentina, compromiso que terminó con igualdad de cero goles.
Para este encuentro que tuvo un lleno total en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, los dirigidos por Jorge ‘Polilla’ Da Silva, necesitaban sumar de a tres para estar más aliviados en la tabla de posiciones. Sin embargo, no fue así, pues se enfrentaron a un equipo muy bien parado y la cancha, pasada de agua por el fuerte aguacero que cayó, le ahogó el grito de gol a la ‘mechita’.
Pese a que este compromiso dejó un punto valioso para el América de Cali, este partido también sirvió para que la Conmebol abriera un expediente en contra de los ‘Diablos Rojos’ por diferentes hechos que ocurrieron en el partido.
En el documento publicado por la Conmebol, se evidencian los artículos por los cuales se le abrió el expediente al América de Cali, siendo tres artículos en específico.
Motivos de apertura de expediente
Demora en la salida al segundo tiempo
Demora en el inicio de rueda de prensa del director técnico
Insulto a personal de la Conmebol por parte del personal del club
Ingreso de artículos y sustancias no permitidas a tribunas
Cabe destacar que el club no se ha pronunciado al respecto y se desconoce si va a haber alguna sanción definitiva al respecto.



