La confesión de Gustavo Petro a Íngrid Betancourt: “Debo confesar que lloré”

“Lloré porque desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario a lo que yo podía entender. Era una amiga encadenada y triste”, agregó el el candidato presidencial.
El Espectador
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Gustavo Petro, durante el debate presidencial organizado por la Universidad Externado de Colombia, se refirió a los duros momentos por los que también pasó la candidata presidencial Íngrid Betancourt.

“En algún momento del largo periplo político que hemos compartido, vi la foto aquella de las cadenas y tengo que confesar que lloré”, manifestó Petro.

Además, agregó que “lloré porque desde mi perspectiva revolucionaria, encadenar a una persona era todo lo contrario a lo que yo podía entender. Era una amiga encadenada y triste”.

Por su parte, Betancourt le agradeció a Petro y lo elogió por algunas propuestas políticas “Agradecerle a Gustavo, de verdad. Me llegó al alma. Yo sé que es verdad, yo sé que es sentido y es real”.

Y agregó que “a pesar de que hemos estado alejados y estoy en contra de tus propuestas económicas, me parece que hay una que compartimos: la necesidad de un impuesto sobre las tierras productivas”.


Compartir en

Te Puede Interesar