Hay polémica en la ciudad de Popayán luego de que la concejal Constanza Arango se quejara sobre supuestas llamadas intimidatorias por parte del Secretario de Tránsito Jaime Patiño, en el marco del avance del proyecto de sustitución de Vehículos de Tracción Animal por motocarros para los carretilleros de la ciudad.
Te puede interesar Eligen a consejeros de juventud en el Cauca
Según lo dio a conocer la corporada de la capital caucana, el secretario Jaime Patiño la habría llamado para pedir que no siguiera atacando a la Administración Municipal o que de lo contrario no sería invitada a participar del evento de entrega de los motocarros en el marco de la sustitución de los vehículos de tracción animal o carretillas.
«Yo no necesito estar en ningún acto protocolario, porque mi único sueño cuando yo me lancé al Concejo, era lograr el apoyo de todos los corporados para lograr esa sustitución. A mí no me interesa el reconocimiento de nadie, a mí lo que me interesa es sacar del sufrimiento a estos equinos», puntualizó la concejal Arango.
Te puede interesar Eligen a consejeros de juventud en el Cauca
Es de recordar que este es el último año de la Administración ‘Creo en Popayán’ y el proyecto de sustitución de los VTA es uno de los proyectos bandera; razón por la cual está en la mira de varios líderes políticos locales, los cuales aspiran a las próximas contiendas electorales por la Alcaldía.
Así mismo, recientemente el secretario Jaime Patiño, fue citado a control político ante el concejo, precisamente para dar cuenta sobre el proceso de sustitución, en donde manifestó que “respondimos las preguntas de los corporados respecto a nuestras acciones y responsabilidades para reemplazar los vehículos de tracción animal; entre ellas la autorización de compra de la totalidad de los automotores que serán el nuevo medio de transporte del gremio carretillero”.




